Pages

miércoles, 5 de mayo de 2010

6 pasos para un Matrimonio Feliz


1.- Vivir en armonía. Esto es aprender a buscar las mejores soluciones para vivir en armonía y tranquilidad en pareja, esto es salir adelante en los problemas y las situaciones que se presentan en la vida cotidiana de todo matrimonio, como las enfermedades, los problemas económicos, el desempleo, el ajuste de aprender a vivir juntos, etc. siempre tratando de ver el lado positivo a las cosas y estar dispuestos a ceder en algunas peticiones de nuestro esposo, recordemos que esto es parte de ´Amar´

2.-La fidelidad. Cuando nosotros decidimos casarnos con nuestro esposo, fue debido a la confianza, respeto y admiración que tenemos hacia él, al momento que nosotras aprendemos amar lo bueno de él en lugar de fijarnos en sus fallas nos ayudara a tener una mejor comunicación y relación con nuestro esposo, esto nos ayudara a permanecer fieles y a disfrutar más nuestra relación, la cual estará fijada en la confianza mutua entre ambos.


3.- Buena comunicación. Mantener un buena comunicación en nuestro matrimonio nos ayuda a conocernos mejor, ya que con esto podremos saber en que estamos bien y en que estamos fallando dentro de nuestra relación, es mejor tratar algo que nos incomoda en el momento de una forma tranquila, a pasar toda una tarde molestos y logrando guardar un resentimiento en nuestro corazón, es por esto que es uno de los pasos más importantes para lograr una estabilidad en nuestro matrimonio.

4.- Tener un presupuesto familiar. Recordemos que al momento de casarnos adquirimos el compromiso de compartir toda nuestra vida con nuestros esposos, esto incluye la parte económica, una manera practica de hacer su presupuesto familiar, es anotar en una libreta el total de los ingresos entre ambos y el total de gastos semanales, incluyendo entre algunos (Diezmo, gasolina, mandado, diversión, ropa, recibos, etc.) cada presupuesto se acomoda a las necesidades de cada uno de nosotros, de esta manera el importe restante al final de la semana, pasara a ser parte de un fondo de ahorro familiar, el tener una estabilidad económica nos ayudara hacer mas eficientes en como manejamos nuestras finanzas.

5.-Planificación Familiar. Es sumamente importante planear la llegada de los hijos, ¿Cuando deben llegar?, ¿Cuantos hijos serán?, ¿Como los vamos a educar?, ¿Debo dejar de trabajar?, Debemos estar conscientes de que el cuidado de los hijos es mutuo y los dos debemos hacernos cargo de los hijos, la presencia del padre en estos días es de suma importancia y su oportuna intervención es vial para el desarrollo de los hijos, para que crezca en un ambiente sano,con la ayuda de los dos padres.

6.-El apoyo mutuo. El trabajar en equipo es una forma de vida que nos ayudara a alcanzar nuestros objetivos como matrimonio y personales, así como lograr una alianza sustentada en el amor.

                        





                                                                                                                   


By: Keishy


No hay comentarios:

Publicar un comentario